Gustavo Quinteros, nuevo entrenador de Universidad Católica, reveló su satisfacción tras haber sido confirmado en el cargo el pasado viernes en el cargo, asegurando que no siente presión por llegar tras la salida de Beñat San José, reciente campeón con los cruzados.

En entrevista con El Mercurio, Quinteros indicó que “no siento presión por lo que consiguió el equipo en el campeonato anterior. Es para felicitar al entrenador, jugadores y dirigentes. Seguramente encontraré un equipo bien organizado”, agregando de paso que “conozco a todos los jugadores y sé cómo juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos. Eso será el día de la presentación”.

Al momento de hablar de objetivos, el exseleccionador de Bolivia y Ecuador explicó que estos “son claros: tratar de formar un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes”.

El tema del plantel fue abordado por el DT, sosteniendo que “la planificación y conformación del plantel debe ser un trabajo en conjunto entre el entrenador y la gerencia deportiva. Y así lo haremos (…) Habrá incorporaciones. Hay jugadores que se van y otros que los reemplazarán. El grupo de la Libertadores y los torneos locales requieren un plantel competitivo para conseguir resultados y se está trabajando en ello”.

El argentino restó importancia a las versiones de supuestos problemas entre el saliente San José y algunos jugadores. “En los grupos de trabajo de más de 30 personas pueden haber diferencias o conflictos. En ese momento hay que actuar de manera profesional, priorizando siempre el respeto entre todos los integrantes y hacia la institución que representamos” expresó.

Por último, Quinteros afirmó que “prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención, para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestra deseo y el del club también”.