La actuación de los atacantes de Universidad Católica ha sido el mayor dolor de cabeza del técnico Beñat San José en la temporada. El cuadro ‘Cruzado’ registra 35 goles en 27 partidos y es la novena mejor delantera del campeonato.

Precisando mejorar la efectividad al momento de definir, es que ayer Diego Buonanotte, goleador de la ‘UC’ con siete tantos, y el delantero Sebastián Sáez, entrenaron en forma diferenciada con el portero Matías Dituro pensando en que vuelvan a convertir.

Pero el rendimiento actual de la ofensiva de la ‘UC’ preocupa también a la dirigencia ‘Cruzada’, que ya piensa en refuerzos para el ataque en la temporada 2019.

Uno de los nombres que más interesan en San Carlos de Apoquindo, es el de Ismael Sosa. El actual delantero de Tigres de México tiene contrato hasta mediados de 2019, pero su suplencia en el elenco ‘Felino’ y el poco interés en que renueve, aceleraría su salida. Su retorno a la ‘UC’ es un gran anhelo para la dirigencia de los ‘Cruzados’.

Según consinga El Mercurio, un cercano a Sosa aseguró que “siempre dice que tiene pendiente su regreso a la ‘UC’, y seguro volverá en algún minuto. Por ahora la primera opción la tiene Tigres y en diciembre veremos qué hacer”.

En tanto, desde la dirigencia ‘Cruzada’, indicaron que las conversaciones con el ‘Chuco’ son constantes.

Otro de los nombres que interesan en San Carlos de Apoquindo, es el del actual lateral de Everton, Dilan Zúñiga. El exjugador de Colo Colo llegaría en reemplazo de Germán Voboril, quien no seguirá en las huestes ‘Cruzadas’ para la temporada 2019.

Cabe destacar que desde la ‘UC’ ya se habrían contactado con el círculo cercano de Zúñiga para darle a conocer el interés, situación que se facilitaría ante una posible negociación por el pase de Cristopher Toselli, quien pertenece al cuadro de la franja pero está cedido en los viñamarinos.