Tras la caída en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, uno de los jugadores más criticados del plantel ‘Cruzado’ fue Sebastián Sáez.

El ‘Sacha’, quien al minuto 51 desperdició una clara opción para igualar el partido ante la ‘U’, agregó un nuevo partido sin anotar goles y sumó siete partidos consecutivos sin convertir vistiendo la camiseta de la ‘UC’.

En total, son 638 minutos sin marcar y sus magros números comienzan a asemejarse a uno de los delanteros que peor recuerdo dejó en San Carlos de Apoquindo: Santiago ‘el tanque’ Silva.

De acuerdo a lo consignado por As, el último gol de Sáez fue hace más dos meses (69 días), el 19 de agosto, cuando los ‘Cruzados’ dieron vuelta el marcador ante Curicó Unido y el ‘Sacha’ anotó el 2-1 definitivo en la vigésima fecha.

Con el tanto ante los curicanos, Sáez suma cuatro goles en 1.069 minutos disputados. Es decir, cada 269 minutos el argentino marca un gol. Otro dato preocupante del delantero, es que ha celebrado en cuatro ocasiones tras 46 remates al arco, alcanzando un 8,7% de efectividad de gol.

Si se le compara con Santiago Silva, el ‘Tanque’ tuvo peores números que Sáez. En sus 11 partidos, el actual delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata anotó apenas tres goles en sus 44 intentos, con un 6,8% de efectividad. Silva marcó un gol cada 532 minutos.