Beñat San José analizó en conferencia de prensa la derrota por 2-0 de Universidad Católica ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

El estratega afirmó que “hemos dominado el partido de principio a fin. Ellos han metido goles de la forma que podían, de pelota parada y contragolpe”.

En la misma línea, añadió que “hemos atacado constantemente, pero si no metemos goles, no es posible ganar. los jugadores lo han dado todo, han buscado el arco rival constantemente”.

Pese a reconocer que mantienen una deuda jugando como forastero en el torneo, el español expresó que “no nos ha salido el gol, pero dominamos el partido. Este ha sido el encuentro de visita que más hemos dominado al rival”.

Sobre el mismo tema, el DT agregó que “hoy lo único que nos ha faltado es el gol, parece que fuera de nuestro estadio nos cuesta más llegar al gol, pero no en la elaboración del juego”.

Por otra parte, asumió la responsabilidad por la salida de Magnasco en el segundo tiempo, lo que generó mayores espacios en la defensa “cruzada”, justo cuando llegó el gol de Soteldo.

Finalmente, le restó dramatismo al hecho de que perdieron ventaja en la tabla, asegurando que si siguen generando opciones de anotar como hoy, conseguirán victorias en las últimas fechas.

Cabe recordar que Universidad Católica (54) quedó a 2 puntos de U. de Concepción (52) y a 4 de U. de Chile (50). Además, D. Antofagasta (48) podría llegar a 51 unidades si derrota a Everton este domingo.

Precisamente, la escuadra del entrenador español visita en el norte del país a los “pumas” en la próxima fecha del campeonato nacional.