En las últimas horas el nombre de Mauricio Pinilla ha estado en la palestra entre los fanáticos del fútbol.

Esto luego que se revelara que el delantero mantuvo contactos con Universidad Católica, club del que fue ‘archirrival’ por casi toda su vida defendiendo a la ‘U’.

La información provocó una revolución entre los fanáticos de ambos elencos, teniendo en cuenta la gran identificación de ‘Pinigol’ con la ‘U’.

Sin embargo, lo certero es que el ariete fue ofrecido por su agente, en dos ocasiones, al elenco precordillerano.

¿Y qué dicen en Católica? El presidente Juan Tagle respondió a la duda ante la prensa y sostuvo tajante que “no está en nuestros planes”.

En relación a lo mismo, fuentes del club detallaron a Bío Bío Deportes que “no hay mayor interés” y que hay -al menos- tres razones que impiden el arribo de Pinilla.

La primera de ellas es que el futbolista está demasiado ligado al cuadro de ‘azul’. Prueba de ello fue su festejo de gol arriba de una reja precisamente ante Católica, y en San Carlos de Apoquindo.

Además en la UC no ven de buena manera cómo salió Pinilla de Universidad de Chile, y todos los problemas legales que se han suscitado también con Colón de Santa Fe.

Finalmente, el alto sueldo de Mauricio Pinilla provocan que su fichaje sea prácticamente imposible. ‘Pinigol’, ahora, deberá seguir esperando por un nuevo club.