Universidad de Chile y Universidad Católica animarán una nueva edición del clásico universitario este sábado en el estadio Nacional.

El duelo es clave para ambos equipos por la lucha del título, pensando en que solo restan fechas para el fin del torneo.

Sin embargo, ahora surge otro ingrediente para darle más morbo al compromiso: la dirigencia “cruzada” habría contactado a Mauricio Pinilla para ficharlo de cara a la próxima temporada.

Según detalla La Cuarta, el jugador y la UC ya tuvieron un positivo primer acercamiento. No obstante, el acuerdo solo proseguiría en caso de que la escuadra precordillerana gane el campeonato y clasifique a Copa Libertadores.

Cabe recordar que ‘Pinigol’ salió traumáticamente de la “U”, e inició un juicio legal en contra de Azul Azul, exigiendo el pago de una indemnización de más de 1.000 millones de pesos.

La principal traba para la llegada de Pinilla a San Carlos de Apoquindo tendría que ver con el tema anterior, su salida desde el conjunto “azul”.

Ya que el ex seleccionado nacional iba a ser transferido a Colón de Santa Fe, cuadro que ha reiterado que están esperando que se resuelva el conflicto entre el jugador y su ex equipo para concretar la transferencia al fútbol argentino.

Solo queda esperar si las negociaciones entre Pinilla y U. Católica llegan a buen puerto, y el ex “azul” llega para celebrar sus goles a San Carlos de Apoquindo.