No se imagina una derrota. El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, anticipó el duelo de los ‘Cruzados’ ante Universidad de Concepción. El encuentro, programado a las 20:00 de este sábado, se palpita como el más importante de la vigésimo sexta fecha al enfrentarse los dos primeros equipos del Campeonato Nacional.

Dituro, en conferencia de prensa, enfatizó en el trabajo de preparación para este encuentro considerando las seis bajas que tiene el cuadro de Beñat San José para medirse al ‘Campanil’. “Las bajas no son una preocupación porque se ha trabajado muy bien la parte defensiva, sabiendo que hay algunas modificaciones por diferentes motivos”.

El portero agregó que “lo importante es que acá todos vienen entrenando de muy buena forma y eso nos da una tranquilidad para enfrentar este partido, independientemente de los nombres que les toque entrar a la cancha”.

Consultado sobre la trascendencia del partido ante los pupilos de Francisco Bozán, Dituro sostuvo que “creo que sí es uno de los partidos más importantes del año, o sea jugamos contra el segundo en nuestra casa, pudiendo conseguir una victoria para ampliar la ventaja. Y si bien los clásicos son importantes, este es uno de los partidos más relevantes del año, sin ningún lugar a dudas”.

Sobre el resultado que esperan conseguir ante Universidad de Concepción, el guardameta de los ‘Cruzados’ comentó que “no se me pasa por la cabeza en ningún momento perder el partido, estoy muy confiado de que podemos hacer un gran encuentro respetando siempre a nuestro rival, sabiendo que es un gran equipo y que juega muy bien”.

Finalmente, Dituro destacó a los hinchas de la ‘UC’, quienes agotaron las entradas para el partido ante el ‘Campanil’. “Es una muestra clara de que la gente está al cien por ciento con nosotros. Nos alegra mucho que San Carlos el sábado esté lleno, vamos a necesitar el apoyo de toda la gente para poder sacar adelante este partido”, enfatizó.

Universidad Católica y Universidad de Concepción miden fuerzas este sábado desde las 20:00 en San Carlos de Apoquindo.