No escondió su necesidad de un triunfo. Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, admitió que considera como “una final” el próximo desafío de los ‘cruzados’ en el Campeonato Nacional: Universidad de Concepción.

Recordemos que el equipo precordillerano es el líder exclusivo del torneo con 51 puntos. Sin embargo, la ‘U’ penquista es el escolta con 49, por lo que se espera un juego de ‘infarto’ en San Carlos de Apoquindo.

“Sí, es una final. Para nosotros es una final”, declaró con seguridad el estratega al ser consultado por el enfrentamiento con los del ‘Campanil’.

“Si bien nosotros estamos acostumbrados como Católica desde el primer partido a jugar a que todos los partidos que tenemos hay que sumar de tres a tres, lo tomamos como una final”, complementó.

Beñat además se refirió a la pausa del torneo, a raíz de la fecha FIFA, y valoró la posibilidad de recuperar piezas. “Lo tomamos como la planificación establecida desde el principio, es una etapa en que podemos recuperar, repartir cargas, establecer entrenamientos sin foco a un partido. Desde el lunes vamos a enfocarnos al cien por ciento en una final”, puntualizó.

Por otro lado, Beñat se refirió a las bajas obligadas que tendrá ante la UdeC: los expulsados Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro.

“Es complejo sobre todo porque en el partido fue demasiado castigo, cuando estábamos bien. Y ese castigo, que en el momento es grande, se pasa al siguiente partido también.Entonces es complicado”, agregó.

Eso sí, Beñat recalcó que no hay excusas porque “en el fútbol a veces pasan estas cosas y tenemos plantel para suplirlo”.

“Hay jugadores también que han participado menos que podrán participar, o también tenemos gente versátil que puede jugar en una diferente posición. Pero no hay ninguna excusa, el equipo estará lo más competitivo posible”, concluyó.

Consignemos que Católica recibirá a su escolta el próximo sábado 20 de octubre a contar de las 20:00 horas.