Los ánimos en Universidad Católica están mezclados. Si bien siguen como punteros del Campeonato Nacional y tienen la principal opción de quedarse con la corona, la derrota 0-3 ante Huachipato en la última fecha caló hondo en los dirigidos de Beñat San José.

Además, sumado a la caída de los ‘Cruzados’, la victoria de Universidad de Concepción (3-0 sobre Deportes Iquique) permitió a los del ‘Campanil’ disminuir la ventaja de la ‘UC’ a sólo dos puntos, justo cuando ambos equipos se enfrentan este fin de semana.

Pese al incierto final de campeonato y de ser los principales candidatos al título, la dirigencia cruzada ya piensa en lo que será el plantel para la temporada 2019.

Aunque no han existido acercamientos formales hacia algún jugador, la intención del club es incorporar futbolistas jóvenes que puedan convertirse en inversiones para la ‘UC’.

Así es como, y según consigna El Mercurio, Dilan Zúñiga, lateral izquierdo de Everton, de 22 años, sería el jugador que interesa en Universidad Católica para reemplazar a Germán Voboril, quien no seguirá en los ‘Cruzados’ el próximo año. Desde la ‘UC’ ya se habrían contactado con el círculo cercano de Zúñiga para darle a conocer el interés, situación que se facilitaría ante una posible negociación por el pase de Cristopher Toselli, quien pertenece al cuadro de la franja pero está cedido en los viñamarinos.

El otro jugador que interesaría en San Carlos de Apoquindo, es el volante de Huachipato Jimmy Martínez, de 21 años. Una posible compra de la mitad de su pase, por $US 800 mil, sería la fórmula con que Universidad Católica contaría con el volante ‘acerero’, ya que, según fuentes del matutino, se trata de un jugador atractivo para el proyecto del club.