El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, calificó de “injusta” la eliminación del cuadro cruzado a manos de Cobreloa en la segunda ronda de la Copa Chile 2018, principalmente por hechos que sucedieron en el partido de ida en Calama.

Los nortinos ganaron por 2-0 en la revancha y dieron vuelta la llave, luego de perder por 1-2 la semana pasada en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, jugando un inteligente partido en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja, en tanto, timbró la actuación más opaca durante la era de San José en el banco y esto lo aprovechó el conjunto naranja para marcar diferencias y quedarse con el boleto a los octavos de final del segundo certamen de importancia en el país.

“Tenemos mucha frustración, porque todos consideramos que no fue justa la eliminación. Para empezar creo que dos factores fueron claves, allá debimos venirnos con un 0-3 a favor por el gol de ellos como fue y el nuestro anulado, que en las eliminaciones es clave, y luego que hoy la verdad no nos salió nada”, expresó el técnico de origen español.

“Respecto al gol de ellos que no fue legítimo y al nuestro sí, eso hubiese cambiado, fue un factor y hoy tuvimos otro factor, que se indispusieron siete jugadores y nos cambió a última hora parte del once inicial”, añadió.

En cuanto al duelo de vuelta, San José señaló que “hemos hecho todo para revertir el resultado, hemos atacado constantemente. En la segunda parte hemos ido con más ritmo, lo intentamos pero no pudimos marcar. Hemos tenido más volumen de ataque que otras veces. Nada que decir de los jugadores, lo han dejado todo en la cancha. Hemos atacado por todos los medios, pero las circunstancias fueron muy adversas para nosotros”.

Ahora, la UC se deberá enfocar en mantener el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2018, torneo que vuelve a la acción el fin de semana del 21 y 22 de julio con la segunda rueda.