¿encontraste un error?
avísanos

Cobreloa derrotó a la UC en San Carlos de Apoquindo y la dejó eliminada de la Copa Chile

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica quedó sorpresivamente eliminada en la segunda ronda de la Copa Chile 2018 al caer este domingo a domicilio por 0-2 ante Cobreloa, elenco de la Primera B, en el partido de revancha de la ronda de 32 disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El conjunto de Calama dio vuelta la llave, luego de perder por 1-2 la semana pasada en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, jugando un inteligente partido en el reducto de la comuna de Las Condes. Un marcador de 3-2 en el global a favor de los naranjas.

El elenco de la franja timbró la actuación más opaca durante la era de Beñat San José en el banco y esto lo aprovechó el conjunto nortino para marcar diferencias y quedarse con el boleto a los octavos de final del segundo certamen de importancia en el país.

El visitante abrió la cuenta a los 12 minutos. Tras un lanzamiento de esquina, que la zaga cruzada no la supo despejar, el balón quedó en los pies de Mario Parra, quien con un potente remate superó la resistencia del golero Matías Dituro.

Con el correr de los minutos, la UC se apropió de la esférica y Cobreloa apostaba solamente al contragolpe para hacer daño. Pese a tener la posesión, el líder del Campeonato Nacional 2018 estuvo lejos de hacer daño en el área naranja.

En una salida rápida llegó la segunda conquista para los pupilos de Rodrigo Pérez. A los 40 minutos, el delantero Lucas Simón recibió con espacio, se llevó en carrera a Germán Lanaro y definió con un puntazo que se clavó pegado al vertical izquierdo de Dituro.

En el complemento, el dueño de casa martilló incesantemente en busca de un descuento que le diera la posibilidad al menos de ir a penales, pero estuvo lejos de registrar una clara en la portería de Raúl Olivares.

Cobreloa, en tanto, buscaba a través del contragolpe llegar con chances de un nuevo gol y contó con una clara a los 72’ con un remate en la ‘zona caliente’ a quemarropa, que encontró justo el cruce de José Pedro Fuenzalida.

Nada más que destacar en la precordillera y el elenco de la Primera B dejó en el camino a uno de los equipos que llegaba como claro favorito al título por su buen presente en el torneo nacional.

Por el boleto a los cuartos de final, el conjunto calameño se verá las caras con San Marcos de Arica, que eliminó en la segunda ronda a Deportes Iquique con un global de 5-4.

URL CORTA: http://rbb.cl/kho6
URL Corta: http://rbb.cl/kho6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS