El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, afirmó este domingo que el cuadro cruzado “fue más” que Universidad de Chile en el clásico, cruce que terminó igualado a un gol en San Carlos de Apoquindo por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Al momento de referirse al trámite de la brega en la precordillera, el estratega de origen español declaró que “un punto en un clásico no es malo, pero en casa no ayuda y creo, con todo respeto, que merecíamos más”.

“Creo que fuimos más que el rival y estoy orgulloso de lo mostrado por mis jugadores. Aumentamos el volumen ofensivo y eso es importante. Trabajamos para mejorar. Estamos creciendo como equipo, nos generamos más ocasiones y más allá de eso los detalles mandan en el clásico”, agregó.

En la misma línea, San José indicó que “hemos hecho una buena primera parte. Era un partido donde había que buscar el ataque (…) Estamos generando muchas ocasiones y siendo un equipo más versátil. Ha habido cosas que mermaron al plantel, pero hay que seguir así. Agradecemos a la hinchada”.

En cuanto a la baja que presentó la UC en el segundo lapso, donde la ‘U’ creció con los ingresos de Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, el oriundo de San Sebastián indicó que “en el complemento sabíamos que el rival iba a ser cambios. El camarín está con rabia porque no materializamos las opciones y, por otro, nos sentimos perjudicados por jugadas puntuales: un penal que no se cobró y el gol de ellos nace en una jugada en offside”.

Por último, el ex técnico de Deportes Antofagasta puso énfasis en el penal que no cobró el árbitro Roberto Tobar en las postrimerías del compromiso, por una clara mano de Alejandro Contreras en el área azul.

“Hubo un penal muy claro, lástima que los errores nos vuelvan a perjudicar en un clásico”, sentenció.