Universidad Católica partió con el pide derecho el Campeonato Nacional tras vencer a Deportes Temuco por 2-1. Pese a no realizar un partido brillante, los cruzados sumaron importantes tres puntos en el debut.

El próximo desafío del elenco estudiantil será este domingo 11 de febrero a las 18:00 horas frente a Curicó Unido en el Estadio ‘Bicentenario La Granja’. Los ‘albirrojos’ vienen de caer frente a San Luis por la cuenta mínima, por lo que deben recuperarse rápidamente.

Previo al duelo, el técnico de la UC Beñat San José indicó que “será un partido muy complicado. Curicó Unido es un equipo muy sólido y trabajado. Estamos intentando entrenar todas las fases posibles para llegar preparados el domingo”.

San José afirma estar satisfecho con el plantel que armó y que los refuerzos se han adaptado rápidamente, muestra de eso fue el gran nivel demostrado por el arquero Matías Dituro, quien fue la figura frente a los de La Araucanía. De todas maneras, no se cierra a una incorporación más.

El vasco comentó que “veremos si hay algo interesante de verdad y sino, estaremos con lo que tenemos, que es amplio y de mucha calidad. Sé que hay muchos jóvenes, a veces es un riesgo, pero el joven te da una actitud, un sentir la camiseta y una implicación distinta. Si creemos que alguien realmente va a aportar, por supuesto como Católica tenemos que estar abiertos al mercado”.

Además tuvo palabras para uno de los temas que marcó la agenda en las últimas horas en el elenco cruzado: el rumor del supuesto dóping positivo de Germán Voboril. “La confianza que tengo yo como los jugadores en el club es máxima, desde su presidente al staff médico. Sabemos que las cosas se hicieron muy bien, en el orden correspondiente. En ese aspecto nos avisaron que hubo ese comentario pero gracias a dios no fue a más”, sentenció.