Un día movido en San Carlos de Apoquindo y no por la llegada de un algún jugador, sino por el supuesto doping positivo que habría marcado de Germán Voboril luego del partido contra Deportes Temuco.

Y es que el lateral de la UC efectivamente consumió un fármaco, pero este se encuentra en el interior de una lista de medicamentos autorizados por la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Voboril consumió corticoides por una hernia que tenía en su columna cervical y fue autorizado en octubre por lo que consumió el medicamento.

Sobre el caso del jugador habló el doctor Fernando Yáñez, Jefe del Cuerpo Médico de Universidad Católica, y comentó que “quiero aclarar que eso es falso y que además me parece grave, porque atenta contra la honra del deportista, de la institución y del Cuerpo Médico que lo cubre”.

Inmediatamente añadió que “él tuvo una solicitud de exención terapéutica, que significa una patología médica que requiere tratamiento de un fármaco que está en el listado de los medicamentos restringidos. La solicitud fue hecha por un médico ajeno al Plantel Profesional, enviado con toda la información, los estudios de imagen a la Comisión Nacional Antidoping, fue evaluada por los expertos de la comisión y fue aprobada”.

También Yáñez señaló que “nosotros tenemos la constancia formal por escrito de la aprobación de la AOT, que es la autorización para usos de fármacos. No existe otra condición o situación irregular”.