Díganle a Salas que junte plata“, dijo hace algunos días el presidente de Banfield Eduardo Spinosa, tras conocer del interés de Católica por contar con el delantero del ‘Taladro’ Santiago Silva.

Lee también | Ricardo Noir valora posible llegada de Santiago Silva a la UC: “Es un goleador”

El anhelo de los ‘Cruzados’ por contar con el atacante charrúa parecía un tanto lejano, debido a los problemas de Silva con Banfield que le significaba al actual campeón del fútbol nacional desembolsar una gran cantidad de dinero para pagar la cláusula de salida con el equipo trasandino.

En total eran 10 millones de dólares que sin embargo Cruzados no deberá cancelar, ya que el ‘Tanque’ firmó la rescisión del contrato con el club y llegaría a San Carlos como nuevo refuerzo según informó la radio Closs Continental.

Desde Futbolistas Argentinos Agremiados indicaron a BioBioDeportes que esta situación solo se confirmará después de 48 horas (ayer comenzó el proceso), luego que el delantero recurriera la asociación por los dineros que le debe la escuadra.

Hoy vence el plazo y calculamos que lo van a resolver“, indicó Sergio Miguez, integrante del organismo, quien da cuenta de que Silva podrá negociar como jugador libre a partir de mañana.

El jugador acudió a la entidad pues además de rescindir sueldos adeudados, hubo una compensación económica que fue cancelada por el propio futbolista quien ahora tiene el camino despejado para llegar a Universidad Católica, en donde ya tiene conocidos, como lo es Ricardo Noir.

El ‘Tito’ compartió camarín con el jugador en Boca Juniors y expresó su felicidad ante la opción de que el atacante llegue a reforzar la ofensiva.

El ‘Tanque’ es un goleador. Compartí poco tiempo en Boca Juniors con él porque justo me fui, pero es un jugador útil en delantera. Le encanta hacer goles y nos va a hacer bien si viene“, manifestó hoy en rueda de prensa.