El mediocampista Jaime Carreño descartó la existencia de un conflicto con el entrenador Mario Salas, luego de quedar fuera de la citación de Universidad Católica para el clásico ante Universidad de Chile.

Carreño pidió hablar con los medios de comunicación presentes en el entrenamiento de la UC de este viernes, para aclarar los rumores de problemas con el DT, que incluyó hasta un mensaje en la red social Twitter donde supuestamente insultó a Salas, el que finalmente se determinó que era falso.

“Todo partió ayer por un falso tuit, donde se me hizo ver muy mal. No tengo nada contra el ‘profe’, al contrario, le debo mucho” indicó el joven futbolista, agregando que “me hizo debutar, he vivido cosas lindas con él, un campeonato. Se han dicho cosas, como que he tenido muchos problemas con él y esto es netamente futbolístico“.

Carreño también desestimó que el motivo de su salida de la citación haya sido la molestia de Salas ante la compra de un automóvil por parte del futbolista. “Tengo muy buena relación. Le conté y nunca me recriminó por eso, me felicitó y me dijo que lo cuidara. Nunca he tenido un problema con él. Por eso estoy aquí, para aclarar todas las dudas y estar tranquilo yo también” explicó.

Otro que habló fue el delantero Nicolás Castillo, quien será titular y disputará su primer clásico tras retornar a los ‘cruzados’, lo que “era una ‘espinita’ que tenía, porque no pude jugar el semestre pasado. Se vive diferente, es muy distinta la semana, es muy motivante jugar contra la ‘U’ y estamos muy enfocados“.

Sobre la situación de los futbolistas que no fueron considerados en la citación, Castillo fue claro al señalar que “no nos podemos meter en las decisiones del entrenador, nosotros acatamos. El plantel es muy competitivo, hay jugadores de mucho nivel, refuerzos y distintas cosas que el entrenador ve y nosotros no“.

De cara al partido de este sábado al mediodía, la más probable oncena titular estaría compuesta por Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Nicolás Castillo.