VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, destacó la disposición del estadio Ester Roa Rebolledo para albergar partidos de la Selección Chilena y otros eventos deportivos locales. A pesar de esto, Muñoz expresó su descontento por la falta de interés de la ANFP en utilizar el recinto para encuentros de La Roja, señalando que la ciudad nunca ha sido considerada por la asociación.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, ofreció un punto de prensa en el que además de comentar los pormenores del esperado partido entre Deportes Concepción y Cobreloa por la ida de la Liguilla de Ascenso de Primera B, se refirió a la situación del estadio de cara a amistosos de La Roja.

En primera instancia, el edil detalló: “El estadio lo habían pedido para la selección chilena, nosotros estamos disponibles para que el estadio se ocupe para no solamente el fútbol, sino que otro tipo de deporte y principalmente, los equipos locales”.

Pese a ello, prosiguió, el coloso de Collao, de acuerdo con sus palabras, ha sido ignorado por la ANFP para traer a la Selección Chilena.

“Hay disposición para que juegue la selección, siempre está. Pero hasta el momento, en los antecedentes, nosotros tenemos que Concepción nunca ha estado en la mira de la ANFP para que juegue la selección y eso es un hecho que es lamentable y esperamos revertirlo en nuestra administración”, aseveró la máxima autoridad penquista.

Recordar que el estadio Ester Roa Rebolledo fue opción para albergar un amistoso entre Chile y Perú pactado para la fecha FIFA de octubre.

Sin embargo, el recinto terminó siendo descartado por el estado de su cancha.