VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este miércoles, adidas lanzó las nuevas camisetas 2026 de las selecciones de fútbol, incluyendo la de La Roja de Chile con el cóndor como protagonista, reflejando la identidad nacional. El diseño incluye el clásico color rojo y un patrón en forma de "V" inspirado en las alas del cóndor. La versión “Player” se estrena en La Roja, ofreciendo tecnología de última generación. Jerome Leveque, General Manager de adidas Chile, destacó la importancia de la camiseta como emblema nacional.

Este miércoles, adidas presentó las camisetas 2026 de sus principales selecciones de fútbol, destacando en lanzamiento oficial la nueva equipación de La Roja.

La nueva camiseta titular de Chile es una propuesta que celebra la identidad nacional con el cóndor como protagonista, ave emblemática que forma parte del Escudo Nacional desde 1834 y reconocida como Monumento Natural desde 2006.

El nuevo diseño mantiene el tradicional color rojo que nos representa a todos, que esta vez viene acompañado de un patrón en forma de “V”, inspirado en las alas de quien domina los cielos, ícono de grandeza, historia y orgullo de nuestro país.

“La camiseta de la selección es un verdadero emblema nacional; sabemos lo que representa para los chilenos y queremos que todos la sientan propia”, destacó Jerome Leveque, General Manager adidas Chile.

“Este diseño refleja lo que caracteriza al país: resiliencia, unión y orgullo. El símbolo que inspira esta nueva piel —el cóndor— es la representación perfecta de la fuerza y el vuelo que impulsan a Chile a seguir adelante y a reconectar con la pasión y la historia que lo une”, agregó Leveque.

Sumado a esta novedad, por primera vez en la historia de La Roja se incorpora la versión “Player”, que reúne lo último en tecnología y calidad, permitiendo a los hinchas vestir la misma camiseta que utilizan los jugadores en el campo de juego, con detalles modernos e innovadores.

Junto a la develación de la indumentaria chilena, adidas también presentó las nuevas armaduras de Argentina, Colombia, México, Bélgica, Italia, España, Alemania, Japón, entre otros países.