VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mantiene enfocado en el presente y evita especulaciones sobre su futuro, especialmente respecto a un posible regreso a Chile para dirigir a La Roja. El 'Ingeniero' desvió el tema en rueda de prensa antes del partido de Europa League contra el Olympique de Lyon, reiterando que su enfoque está en el próximo duelo continental del Betis y que no es momento de tomar decisiones sobre su carrera.

Manuel Pellegrini no parece dispuesto a dejar que las especulaciones sobre su futuro le distraigan del presente y más precisamente del duelo de este jueves con el Olympique de Lyon por la Europa League.

El entrenador del Real Betis, que tiene contrato hasta junio de 2026 con la tienda verdiblanca, sigue siendo el centro de atención, especialmente tras la reciente ola de rumores sobre su posible regreso a Chile para tomar las riendas de La Roja.

Durante la rueda de prensa previa al cruce europeo con los franceses, el ‘Ingeniero’ fue consultado sobre si hay conversaciones para dirigir al ‘Equipo de Todos’.

Es un tema que no lo quiero tocar en este momento, creo que estamos todos centrados en el partido de mañana con el Olympique de Lyon“, indicó, desviando de inmediato el tema.

Hace unos días, se reportó que el ex DT del Real Madrid y el Manchester City había rechazado la oferta de la Federación Chilena debido a su deseo de seguir al frente del Betis.

Sin embargo, el técnico no confirmó ni desmintió estos rumores. En lugar de ello, se limitó a reiterar que no es el momento de tomar decisiones.

Ya veremos el futuro en el momento adecuado hacia dónde nos va a llevar, nadie sabe lo que va a pasar y nadie puede adivinar su futuro. Por ahora estamos aquí en el Betis, pendiente del partido de mañana”, expresó.

“Termino el contrato en junio y veremos en el momento adecuado cuál va a ser el camino a seguir tanto del club como mío”, comentó, manteniendo la ambigüedad que tanto rodea su futuro.

En cuanto a la posibilidad de analizar una oferta de la selección chilena en serio, Pellegrini volvió a evadir el tema. Con un tono firme y evitando entrar en más detalles respondió que “voy a insistir con la misma respuesta. Estamos preocupados del partido de mañana”-

Para el entrenador chileno, la única preocupación en este momento es el compromiso de la Europa League ante el Lyon y cualquier otra oferta o negociación quedará, como él mismo dijo, “para más adelante”.