VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El arquero y referente histórico de La Roja, Claudio Bravo, analizó la caída 3-0 de Chile ante Brasil en el Maracaná, marcando el inicio del interinato de Nicolás Córdova. Bravo, como comentarista de ESPN, destacó la dificultad del escenario y la superioridad física y futbolística de la selección brasileña.

Claudio Bravo, arquero y referente histórico de La Roja, analizó la dura caída del ‘Equipo de Todos’ en su visita a Brasil por las Eliminatorias.

Recordemos que el representativo nacional cayó 3-0 en el Maracaná, en el duelo que marcó el inicio del nuevo interinato de Nicolás Córdova en la banca.

Bravo, en su rol de comentarista de ESPN, pidió, además, tener en cuenta lo complejo del escenario al momento de realizar evaluaciones.

“No fue fácil, con gente que le tocaba debutar, en un escenario súper complicado, donde las estadísticas y la historia no nos favorecen en lo absoluto”, recordó.

El exfutbolista, de hecho, resaltó que “siento que Chile sí tuvo la capacidad para poder pelear. Pelear en el sentido de demostrar carácter, de demostrar personalidad, al margen de que a lo mejor no tuviste el balón o no tuviste las chances de poder convertir, o ponerte en ventaja, o equiparar las acciones del juego”.

“Pero es complejo cuando tienes una selección brasileña en frente, donde los jugadores compiten en otras ligas y están a otro nivel, tanto futbolístico como físico, en otro nivel, muy complicado”, concluyó.