VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Brasil y Chile se enfrentaron en el Estadio Maracaná en las Eliminatorias al Mundial 2026. A los 2 minutos, un cabezazo de Gabriel Magalhaes fue detenido por una gran atajada de Laurence Vigouroux. Claudio Bravo elogió al portero chileno. Luego, un gol de Casemiro fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Un inicio de alto voltaje se vivió en el Estadio Maracaná, donde Brasil y Chile se enfrentan por una nueva jornada de las Eliminatorias al Mundial ‘EE.UU., México y Canadá 2026’.

En menos de cinco minutos, el equipo local ya había generado dos acciones claras de gol, pero se encontró con un inspirado Laurence Vigouroux bajo los tres palos y con el VAR.

A los 2 minutos, un potente cabezazo de Gabriel Magalhaes parecía abrir la cuenta para la Verdeamarela, pero apareció Vigouroux con una tapada espectacular que silenció momentáneamente al coloso de Río de Janeiro.

Fue una reacción felina del golero nacional, que ya se perfila como figura. Incluso, el actual portero del Swansea City inglés recibió el elogio de Claudio Bravo, histórico de La Roja y bicampeón de América.

“Sensacional la atajada de Vigouroux. Bien posicionado, rápido en la acción, ágil y potente en el despeje”, escribió en redes el ‘Capitán’.

A los 4’, en tanto, Casemiro enviaba el balón al fondo del arco tras un balón suelto en el área, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera levantó la mano acusando fuera de juego.

La acción fue revisada por el VAR, que confirmó la decisión por un milimétrico offside y anuló el tanto del dueño de casa.