VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La selección chilena se prepara para enfrentar a Brasil en las Eliminatorias al Mundial 2026, con problemas físicos en jugadores clave. Felipe Loyola y Benjamín Kuscevic están en duda por lesiones, mientras Bruno Barticciotto trabaja diferenciado. A pesar de esto, se sumaron Osorio y Maripán para reforzar el equipo. La Roja viajará a Brasil el 3 de septiembre y luego enfrentará a Uruguay para cerrar su opaco camino a la próxima Copa del Mundo.

Con la cuenta regresiva activada para enfrentar a Brasil en la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección chilena afina detalles en medio de los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores claves.

Felipe Loyola, defensor de Independiente de Avellaneda, sigue bajo observación tras la lesión que lo obligó a abandonar su último partido de liga en Argentina.

El exjugador de Huachipato debió abandonar la cancha en el primer tiempo, el viernes pasado ante Instituto, luego que sufriera un durísimo golpe contra los carteles de publicidad con el hombro, tras un empujón de un rival, que le provocó muchísimo dolor en la zona de la clavícula derecha.

Si bien ya entrena en las canchas de Juan Pinto Durán, la evolución de Loyola es seguida de cerca por el staff encabezado por Nicolás Córdova.

Caso similar es el de Benjamín Kuscevic, cuya recuperación de una lesión también mantiene en vilo al cuerpo médico. El jugador de Fortaleza está en duda y por ello Córdova cito de emergencia a Daniel González, defensor de la UC.

A este panorama se suma el delantero Bruno Barticciotto, quien presentó molestias en el muslo derecho y no pudo ser parte del último compromiso del Santos Laguna en México. En los entrenamientos de La Roja ha trabajado diferenciado, trotando al margen del grupo principal.

A pesar del complicado parte médico, la planificación sigue en marcha. Córdoba recibió anoche a los últimos jugadores provenientes de Europa: Darío Osorio y Guillermo Maripán, quienes se sumaron a las prácticas con el objetivo de fortalecer el bloque defensivo y ofensivo.

La jornada contempla sesiones físicas durante la tarde de este martes y la mañana de este miércoles, antes de emprender viaje rumbo a Brasil a las 15:00 horas del día 3 de septiembre.

La Roja cerrará este mes un opaco transitar por el largo camino a la cita en Estados Unidos, México y Canadá, donde es colista con 10 puntos de 48 posibles. Tras medirse este jueves a la Verdeamarela, Chile se enfrentará el martes 9 a Uruguay en el Estadio Nacional.