VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Roja volverá a jugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción tras casi dos años y medio, en un amistoso en octubre durante la fecha FIFA. Chile enfrentará a un rival por definir luego de finalizar las Eliminatorias para el Mundial 2026 ante Brasil y Uruguay.

Luego de casi dos años y medio, La Roja volverá a disputar un duelo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el mayor recinto deportivo fuera de la región Metropolitana.

Según pudo confirmar BioBioChile, la Selección Chilena jugará un amistoso en la fecha FIFA de octubre, que se extiende entre el 6 y el 14 de dicho mes.

El rival aún está por definirse, aunque sería un elenco perteneciente a Concacaf (Centro y Norteamérica).

Cabe destacar que un mes antes de la fecha indicada, La Roja habrá finalizado su participación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, con los duelos ante Brasil de visita y Uruguay de local.

Mundial para el cual Chile quedó eliminado en la fecha doble de junio pasado, luego de caer ante Argentina (0-1) y Bolivia (2-0).

La última vez que La Roja absoluta viajó hasta la capital del Bío Bío fue en junio de 2023, cuando el equipo que dirigía Eduardo Berizzo enfrentó a Cuba.

Aquel duelo, terminó en triunfo 3-0 para el combinado nacional gracias a dos goles de Marcelino Núñez y uno de Rodrigo Echeverría.