VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensa chileno Guillermo Maripán respaldó a Ricardo Gareca, exentrenador de La Roja, afirmando que el desempeño en las Eliminatorias para el Mundial 2026 no puede ser considerado un fracaso. A pesar de la eliminación, Maripán destacó aspectos positivos y expresó que representar a Chile en un Mundial es un sueño frustrado para él.

Guillermo Maripán, defensa de la Selección chilena, salió en defensa del técnico Ricardo Gareca afirmando que al fiasco en las últimas Eliminatorias “no se le puede llamar fracaso”.

Vale recordar que, luego de las derrotas ante Argentina y Bolivia y aun con dos fechas por jugarse, La Roja ya selló su no clasificación al Mundial de Norteamérica 2026 y eso derivó en la renuncia del DT argentino.

Pese a lo anterior, Maripán no dudó en respaldar el cuestionado trabajo del ‘Tigre’ al mando del combinado nacional.

“No se le puede llamar fracaso, porque siempre encuentras cosas positivas. Un jugador, dos jugadores, quizás momentos. No se logró el objetivo, hay que dejarlo así. No se logró el objetivo que teníamos que era ir al Mundial”, dijo el defensa del Torino en ESPN.

“Para nosotros (ver la tabla de posiciones) era lo peor. Yo veo las caras de mis compañeros, la tristeza, la frustración, la rabia que hay para los más viejos”, añadió el zaguero.

Luego, Guillermo Maripán aseguró que “yo ya viví dos procesos, no sé si me dé para llegar al próximo Mundial con 36 años. A nivel personal es un sueño frustrado, un sueño que se aleja, porque todo jugador sueña con representar a su país en el Mundial”.

“Lo veo en mis compañeros, pero uno intenta transmitir las cosas positivas de estar en la Selección, el estatus que te genera, a nivel de clubes también, y que ellos sepan llevar esa presión que es estar en la selección chilena”, concluyó el defensa de La Roja.