VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mauricio Pinilla, exfutbolista de La U y La Roja, recordó con orgullo la Copa América Centenario ganada por Chile hace nueve años, destacando la sorpresa y la preparación mental del equipo. En su rol de comentarista, reveló que Argentina llegaba con más presión emocional y que Chile estaba listo para arrebatarles la victoria, incluso mencionó que parecía que habían inventado un trofeo para dárselo a Argentina.

El exfutbolista de La U y La Roja, Mauricio Pinilla, sacó pecho por la Copa América Centenario obtenida por el ‘Equipo de Todos’, en el noveno aniversario de la gran gesta de Estados Unidos, donde se superó en la final a Argentina.

Pinilla, en su rol de comentarista de Radio Agricultura, fue consultado por lo que estaba haciendo hace exactos nueve años. “Festejando la obtención de esa Copa, una experiencia hermosa”.

“La verdad es que íbamos con pocas expectativas, veníamos recién celebrando la copa del 2015, como que no teníamos muchas ganas de volver a competir”, admitió.

Sin embargo, ‘Pinigol’ remarcó que “teníamos ese vuelito del formato futbolístico que veníamos aplicando y de repente se empezó a dar. Íbamos a puros saltito hasta que se dio la obtención de la copa, que fue una maravilla”.

“Se comenta mucho que los jugadores hablamos con el entrenador para cambiar la forma de jugar, pero se dio de forma natural jugar como antes. Esa selección jugaba a la perfección y había poco que mover”, acotó.

La sinceridad de Pinilla: “Inventaron el trofeo para Argentina”

Por otro lado, Pinilla sentenció que “cuando llega la final nosotros sabíamos que íbamos a ganar. Argentina venía con toda la presión emocional de perder el Mundial, de perder la Copa América, y nosotros sabíamos que mentalmente estábamos mejor preparados que los argentinos”.

“Para nosotros esta Copa América 2016 era como un caramelo para dárselo a Argentina, pero nosotros dijimos: ‘llegamos hasta acá, estamos listos. Hay que arrebatarle la alegría a Argentina’”.

“Habían inventado un trofeo para dárselo a Argentina y lamentablemente para ellos nos pillaron bien emocional y físicamente. Fue un partidazo”, puntualizó.

Recordemos que Chile igualó sin goles con la ‘Albiceleste’ en el tiempo regular. Después, en penales, La Roja se impuso en una tanda de Arturo Vidal y Lionel Messi perdieron sus remates.