Rompió el silencio diez años después. El carabinero Osvaldo Pezoa, suboficial de la institución, recordó uno de los momentos de mayor trascendencia en su carrera: la detención del futbolista Arturo Vidal tras accidentarse en su Ferrari en pleno desarrollo de la Copa América 2015.
El uniformado dijo presente en el podcast ‘Campeones, no finalistas’, un trabajo que recopila las historias y momentos más destacados del primer título de la historia conquistado por la selección chilena de fútbol.
En este sentido, el choque de Vidal por el kilómetro 25 del Acceso Sur a Santiago, cercano al paso sobre nivel Los Guindos, no podía estar ausente. Y el carabinero decidió dar su testimonio.
“Arturo Vidal se ofusca, se enoja y hay una persona… bueno, habían varias personas ahí que grabaron dicha situación y él incluso me lanza un golpe, me llega al estómago, pero sin dejarme lesiones”, rememoró Pezoa.
“Hubo un combo, sí”, ratificó el suboficial, detallando que “a la vez me procede a insultar ‘te vas a cagar a todo Chile, soy Arturo Vidal’. Y hacía mención de su calidad de que jugaba en un club europeo y todo eso”.
Recordemos que el ‘Rey’ esa vez pasó la noche en la comisaría número 15 de Buin para el día siguiente acudir a control de detención. En la justicia, tras casi cuarenta minutos de audiencia, el juez Cristián Morales decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, quedando con su licencia retenida y la obligación de firmar mensualmente en el Consulado de Milán (en ese entonces jugaba en Juventus).
Después, Vidal volvió a Juan Pinto Durán y luego de charlas con dirigentes y entrenador, volvió al régimen de concentración del ‘Equipo de Todos’. Desde el entorno de Sergio Jadue, presidente de la ANFP por esos años, aseguran que ellos impidieron su salida. El DT Jorge Sampaoli dice lo mismo. Más allá de las dudas, lo cierto es que el jugador volvió a jugar dos días después y acabó levantando la Copa junto a sus compañeros.
Mira acá el testimonio del carabinero que detuvo a Arturo Vidal tras accidente