VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El joven defensor Iván Román expresó su emoción al ser convocado por primera vez a la selección adulta de Chile, reemplazando a Paulo Díaz para los compromisos ante Argentina y Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026. El jugador de 18 años, del Atlético Mineiro, mencionó cumplir un sueño y su deseo de debutar y seguir siendo convocado. Reconoció el desafío de llegar en un momento complicado para La Roja, pero afirmó la disposición del equipo para luchar por la clasificación.

El defensor central Iván Román exteriorizó este martes sus sensaciones tras ser convocado por primera vez a La Roja adulta, específicamente para los duelos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026.

El zaguero de 18 años fue citado de urgencia por Ricardo Gareca para tomar el lugar en la nómina del lesionado Paulo Díaz, jugador de los registros de River Plate.

Román se sumó en la presente jornada a las prácticas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Tras el entrenamiento, el futbolista del Atlético Mineiro no escondió su emoción por llegar al combinado absoluto.

“Es mi primera convocatoria a la selección adulta. Estoy cumpliendo un sueño. Anoche estaba con la Sub 20 y me informaron que tenía que presentarme hoy en la selección mayor, así que estoy muy feliz de poder estar acá”, indicó.

“Mi objetivo acá es poder debutar y seguir siendo convocado. Ojalá estar muchos años en la selección”, agregó el formado en Palestino.

Román, además, se declaró consciente que arriba al ‘Equipo de Todos’ en un momento opaco del combinado en el largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

El momento no es fácil, pero somos un equipo que va a pelear. Matemáticamente todavía hay posibilidades, así que tenemos que ir a buscar los tres puntos en todos los partidos para ver si podemos clasificar al Mundial”, señaló.

El jugador que ha defendido a Chile en los Sudamericanos Sub 17 de 2023 y Sub 20 de 2025 no escondió su felicidad por compartir con sus ídolos en el fútbol, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Es un sueño compartir cancha con mis ídolos. Espero aprender de ellos y sacar las mejores cosas de estos dos grandes jugadores de nivel mundial”, expresó.

Para cerrar, el joven central comentó lo que ha sido su período de adaptación en el fútbol brasileño, tras llegar al Atlético Mineiro en febrero pasado.

“Sumé minutos, jugué partidos de titular, pero siento que puedo tener más continuidad y eso es lo que quiero, ese es mi objetivo”, finalizó.