VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Roja Femenina venció 3-2 a la Selección de Cataluña en un partido amistoso en Barcelona. Los goles de Araya, Keefe y Balmaceda dieron la victoria al equipo chileno, a pesar de los descuentos de Pablos. El encuentro se realizó en el estadio Johan Cruyff y sirvió como preparación para la Copa América en Ecuador.

Por un ajustado 3-2, La Roja Femenina se cobró revancha con un triunfo ante la Selección de Cataluña. Los goles de Karen Araya, Sonya Keefe y Rosario Balmaceda, le permitieron a las dirigidas de Luis Mena no pasar mayores contratiempos pese a los descuentos de Judit Pablos cerca del final.

En una intensa primera parte, fue el equipo nacional el que salió a buscar el partido y obtuvo premio a la media hora, cuando un golazo de Karen Araya entró de lleno en la portería defendida por Gemma Font. Posteriormente, Keefe amplió el marcador y Chile se fue con un 2-0 a los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, Rosario Balmaceda puso el 3-0 y lo que parecía la sentencia para el duelo, que vio como Cataluña despertó tarde con un doblete, al minuto 72 y 79, de la futbolista del Espanyol, Judit Pablos.

Así, La Roja Femenina se abrazó en la penúltima fecha antes de la Copa América, que se disputará desde el 12 de julio al 2 de agosto del presente año en Ecuador. Cabe señalar que el cruce con el combinado europeo se dio en el marco del 125º aniversario de la Federación Catalana de Fútbol.