VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, elogió a la Generación Dorada de La Roja por su bicampeonato en la Copa América, declarando que no ha visto una selección similar en ningún lugar. En una entrevista, destacó que fue la mejor que ha presenciado y alabó tanto al equipo como al cuerpo técnico. Desde Miami, donde se encuentra a la espera de su juicio por el FIFAGate, afirmó que la selección de esa época era única y bien compenetrada.

El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, llenó de elogios a la Generación Dorada de La Roja que consiguió un bicampeonato de Copa América y aseguró que no ha existido una selección que se parezca en el juego “en ningún lado”.

En medio de una entrevista para el trabajo periodístico “Campeones, no finalistas: a 10 años de la Copa América” -de Carolina Fernández G., Ignacio Valenzuela M. y Francesca Ravizza R.- el también exdirigente de La Calera remarca que “fue la mejor que yo vi jugar, por lejos”.

“Era un equipazo, realmente un equipazo, gran cuerpo técnico, grandes jugadores”, puntualizó Jadue desde Miami, donde está radicado a la espera de su juicio por el denominado FIFAGate.

“Yo nunca he vuelto a ver una selección de esas características, en ninguna parte, en ningún torneo. Era una selección compenetrada completamente”, acotó.

La comparación con La Roja del 62

Sergio Jadue, incluso, se refirió a la comparación que existe con La Roja de 1962, que alcanzó el tercer lugar Mundial en la cita planetaria disputada en nuestro país.

“Muchos hablan en Chile de la Selección del 62. Yo a los viejos el 62 los adoro, los quiero mucho a todos, obtuvieron un tercer lugar hermoso para nuestro país”, destacó.

Sin embargo, el propio Jadue sentencia que “pero levantar una copa, como es la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones del mundo, tiene un sabor especial”.