VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Comité Disciplinario de la FIFA impuso una sanción a Chile por el "comportamiento inadecuado" de sus hinchas durante el encuentro contra Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026, celebrado el 25 de marzo en el Estadio Nacional con empate sin goles. La federación chilena deberá abonar poco más de .100.000 pesos por la presencia de fuegos artificiales o bengalas en el estadio, marcando un nuevo episodio de problemas de conducta de los seguidores, a pesar de los llamados a la moderación de la ANFP.

El Comité Disciplinario de la FIFA decidió sancionar a Chile por “comportamiento inadecuado” de sus hinchas en el empate de La Roja ante Ecuador, cruce válido por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Este encuentro se disputó el pasado 25 de marzo en el Estadio Nacional y terminó igualado sin goles, resultado que complicó al combinado que dirige Ricardo Gareca en el objetivo de alcanzar el repechaje para la cita en Norteamérica.

De esta forma, Chile vuelve a sufrir por el mal proceder de los fanáticos, pese a los llamados de la Federación que preside Pablo Milad de evitar conductas inapropiadas dentro de los recintos deportivos.

De acuerdo a radio ADN, el motivo del castigo es por la utilización de fuegos artificiales o bengalas durante el cotejo en Ñuñoa. Así, la ANFP deberá pagar 1.000 francos suizos (aproximadamente $1.115.000 pesos chilenos).

Esta sanción aparece como una advertencia de la FIFA a Chile, por lo que no existe limitación de aforo de cara al próximo duelo en condición de local, específicamente el cruce del 5 de junio ante Argentina, líder de las Eliminatorias.