La Roja Sub 20 sigue sin ganar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Venezuela. En su tercera presentación, Chile empató 1-1 ante Uruguay.
Un duelo que tuvo un final caliente en el Estadio “Brígido Iriarte” de Caracas. El combinado nacional reclamó un supuesto penal sobre Ignacio Vásquez y se generó un conato entre los jugadores chilenos y uruguayos, con Damián Pizarro como protagonista.
Esta situación motivó el ingreso del cuerpo técnico de Nicolás Córdova para intentar separar a sus dirigidos.
Tras cartón, las imágenes televisivas se centraron en el delantero del Udinese italiano, quien fue captado llorando desconsoladamente.
Luego de ser parte de la pelea con jugadores de la ‘celeste’, el ‘9’ de La Roja juvenil simplemente no aguantó la presión al sumar otro encuentro sin convertir en el Sudamericano.
Ante esto, el exjugador de Colo Colo fue consolado por varios de sus compañeros y parte del cuerpo técnico nacional. Pizarro ha mostrado un opaco nivel en suelo llanero, sin tantos y sin asistencias, lo que le ha valido una lluvia de críticas.
A falta de dos fechas para el término del ‘Final 6’, Chile se ubica en el fondo de la tabla con solo un punto de nueve posibles.
Apuntar que La Roja Sub 20 ya está clasificada para el Mundial de la categoría que se disputará en el país, durante septiembre y octubre próximo, por su calidad de anfitrión.