Fútbol
> Noticia
La Roja Sub 20 igualó ante Uruguay y sumó su primera unidad en hexagonal de Sudamericano
Martes 11 febrero de 2025 | 00:15
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Roja Sub 20 sigue sin sumar victorias en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, empatando 1-1 frente a Uruguay en un partido donde el equipo chileno mostró garra contra los actuales campeones mundiales de la categoría. Juan Rodríguez abrió el marcador para Uruguay con un cabezazo antes del descanso, pero Iván Román empató con una volea espectacular tras pase de Matías Pérez. A pesar de intentarlo hasta el final, no lograron conseguir la victoria y un polémico penal no cobrado a favor de La Roja causó frustración en los jugadores. Este punto es crucial para las aspiraciones del equipo chileno, que buscará su primer triunfo en el próximo encuentro ante Colombia y cerrará el hexagonal enfrentando a Brasil el domingo.
La Roja Sub 20 sumó este lunes su primer punto en el hexagonal final en el Sudamericano Sub 20 al igualar ante Uruguay. Con un 1-1, el elenco nacional protagonizó un ajustado cruce ante los vigentes campeones del mundo de la categoría.
Si bien el duelo no lució mayor intensidad en la primera mitad, antes de ir al descanso el combinado charrúa se adelantó en el partido con el cabezazo de Juan Rodríguez, que tras una pelota parada, apareció sin marca y con un toque, puso la apertura de la cuenta en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.
A diferencia de los primeros 45 minutos, los dirigidos de Nicolás Córdova comenzaron a marcar presencia en el área rival y fue en ese contexto, que Matías Pérez envió un centro preciso que Iván Román, resolvió con una fulminante volea para decretar el 1-1 al 65′.
Tras el gol nacional, el duelo cayó en un vaivén de acciones e imprecisiones. En el último minuto, Ignacio Vásquez cayó tras un claro forcejeo en área de la Celeste, pero el árbitro decidió no cobrar nada y terminar el partido ante la rabia de los futbolistas chilenos.
De igual forma, al menos La Roja sub 20 rescató un punto clave para sus aspiraciones en el hexagonal final del Sudamericano. Uruguay, por su parte, hizo lo propio y aún le urge un triunfo para tener chances de clasificar al Mundial que se desarrollará este año en nuestro país.
El próximo desafío de La Roja será enfrentar a Colombia, en un duelo programado para el jueves 13 de febrero a las 19:00 horas. En la fecha final, cerrará el domingo 16 -en horario por confirmar- ante Brasil.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: