VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En un debut estelar con La Roja, Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, brilló con un hat-trick en el partido ante Panamá, contribuyendo a la victoria de Chile por 6 a 1. Su participación sorprendió al ser incluido de última hora en el once titular, destacando con tres goles, incluido un golazo de taco. Guerra expresó su felicidad y orgullo por representar a la selección nacional y su motivación para seguir esforzándose. Su actuación ilusiona tanto a los seguidores de la U como a los fanáticos de La Roja, quienes ven en él una promesa para reforzar la delantera chilena de cara al Mundial 2026.

Uno de los jugadores que tuvo un destacado debut con la camiseta de La Roja fue Nicolás Guerra, delantero de La U que triunfó y ayudó a la selección chilena a superar a Panamá por 6 a 1 con tres tantos en el primer tiempo.

Estelar presentación que lo ilusiona de cara a la temporada 2025 con Universidad de Chile, pero también con la camiseta de La Roja, luego de concretar un hat-trick con un golazo de taco incluido.

Si bien no estaba considerado los días previos al duelo, minutos antes del partido irrumpió en la oncena titular y el resultado fue una excelente presentación.

Es por eso que ante los micrófonos de los medios tras el partido, Nicolás Guerra no se guardó nada y aseguró que “estoy muy contento la verdad, era mi primer partido por la Selección, la verdad que es un honor, es un orgullo y todo jugador quiere estar en la Selección y gracias a Dios pude convertir tres goles, así que estoy muy contento”.

“Lo tomo con tranquilidad, muy feliz, pero con ganas de seguir trabajando, entrenando, darle para adelante como siempre y me motiva para seguir adelante”, deslizó.

Más tarde detalló que “uno trabaja para esto, siempre quiere estar preparado. Más que asombrarme, lo esperaba esto, trabajé mucho, todo mi círculo cercano, mi familia sabía que me saco la cresta entrenando, me saco la cresta en el día a día y estoy muy contento por el partido y por los goles”.

3 goles en 45 minutos y una participación que ilusiona no tan solo al pueblo azul, sino que también a los hinchas de La Roja, ya que la delantera es una de las zonas que más complica a la selección chilena y se que se debe afianzar para ilusionarse con arribar al Mundial 2026.