VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La falta de gol en La Roja durante las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se vio aliviada en el último enfrentamiento ante Venezuela con 4 goles. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, figuras clave en los títulos de América 2015 y 2016, fueron los últimos artilleros destacados. Ante los próximos desafíos frente a Paraguay y Ecuador, el seleccionador Ricardo Gareca considera la posible convocatoria de Fernando Zampedri, quien próximo a obtener la nacionalidad chilena, ha brillado en Universidad Católica con 121 goles en 196 partidos, siendo el máximo goleador del torneo de Primera División por quinta vez consecutiva en 2024.

La falta de gol en La Roja ha sido un tema recurrente en las presentes Eliminatorias a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Recién en el último cruce ante Venezuela, en noviembre pasado, el combinado nacional se destapó con 4 goles.

Los últimos artilleros que dejaron su estela goleadora en el ‘Equipo de Todos’ fueron Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, claves en el bicampeonato de América del combinado (2015 y 2016).

Y de cara a los próximos desafíos oficiales del ‘Equipo de Todos’, los duelos clasificatorios de marzo con Paraguay y Ecuador, el seleccionador Ricardo Gareca fue consultado sobre una posible convocatoria a Fernando Zampedri, nacido en Argentina y que está próximo a obtener la nacionalidad chilena.

Zampedri es un jugador histórico, ha salido goleador continuamente del campeonato y juega en uno de los grandes de Chile. A partir de ahí lo podemos evaluar”, expresó de entrada el ‘Tigre’.

“Si es chileno tiene las posibilidades concretas de poder llegar a estar en la selección. Estaremos pendiente de lo que él pueda llegar a declarar y de qué es lo que quiere”, agregó.

El ‘Toro’, de 36 años, arribó el año 2020 al país y específicamente a Universidad Católica, convirtiéndose rápidamente en pieza clave del elenco de la franja.

En 2024, el oriundo de Chajarí se consagró por quinta vez seguida como el máximo goleador del torneo de Primera División, un hito inédito.

Con la casaquilla cruzada, Fernando Zampedri registra la friolera de 121 goles en un total de 196 partidos.