La Roja de Gareca dio la cara ante Francia y cayó ajustadamente ante el subcampeón del mundo en guerra de goles

El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, se declaró conforme este martes con el desempeño de sus pupilos en la derrota por 3-2 en Marsella ante Francia, vigente subcampeón del mundo.

El ‘Equipo de Todos’ se paró con personalidad en suelo galo e incluso logró ponerse en ventaja temprano, a los 5 minutos, con un golazo de Marcelino Núñez.

Sobre el final llegó el segundo tanto nacional, el 3-2 definitivo a los 81’, a través de Darío Osorio con un impecable zurdazo.

A la hora del análisis, el ‘Tigre’ declaró que “en el saldo, nos vamos conformes; en los resultados, hay cosas para mejorar y estamos en condiciones para hacerlo… Enfrentamos a una selección que por algo ganó el título en 2018 y fue subcampeón en el último mundial”.

“La percepción que tengo es que fue un partido parejo y ganó bien Francia, pero la sensación que me deja la Selección es que estuvieron bien, podemos seguir mejorando”, complementó.

Además, el exseleccionador de Perú indicó que “tenemos que mejorar, seguir aferrando y acentuando una idea de juego. En el balance, hicimos cinco goles y recibimos tres. Este es un proceso que ya ha comenzado, y las posibilidades serán concretas a medida que podamos dar un mensaje real y que puedan interpretar lo más rápido en el campo de juego”.

A la hora de mandar un mensaje para el futuro de su proceso, el argentino dijo que “es fundamental que los jóvenes salgan al exterior, que los jugadores se mentalicen y Chile lo necesita… Hoy Francia fue efectivo, tiene con qué, en situaciones estuvimos parejos, hicieron un gol más, el desempeño de los jugadores me deja más certezas que dudas”.