El DT de La Roja, Ricardo Gareca, anticipó lo que será el encuentro amistoso ante Francia y la estrategia con la que espera frenar a los galos.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección chilena, anticipó lo que será el duelo amistoso de este martes ante Francia en la ciudad de Marsella.

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ se refirió a lo que esperan del combinado galo en lo que será su segundo duelo al mando del ‘equipo de todos’.

“Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intención de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo”, dijo de entrada el estratega.

“Independiente del rival que enfrentemos, la idea es que el equipo mantenga una idea y un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad”, agregó Gareca, anticipando algunos cambios con respecto a la oncena titular que jugó contra Albania.

“Quedamos muy conformes con la actuación en el primer partido. Recién este martes vamos a confirmar el equipo titular. Estamos observando, conociéndonos”, complementó el DT de La Roja.

Consultado por la estrategia que dispondrá ante los ‘Bleus’, considerando el poderío del plantel galo, Gareca afirmó que “nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Kylian Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile”.

“No hay un plan ‘anti Mbappé’. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego”, remarcó el DT de La Roja.

Vale mencionar que Chile y Francia se miden desde las 17:00 horas, este martes 26 de marzo.