En la antesala del encuentro amistoso frente a Albania, el lateral de La Roja conversó con los medios de comunicación.

Desde las 16:45 de este viernes, la Selección Chilena de Ricardo Gareca salta a la cancha para medirse frente a Albania en un encuentro amistoso que marca el debut del ‘Tigre’. En la previa de este estreno, el defensor Gabriel Suazo se tomó el tiempo para conversar con los medios de comunicación.

En plena concentración en Italia, el formado en Colo Colo se refirió al nuevo proceso que se encuentra afrontando ‘La Roja’, la filosofía del entrenador argentino, el ‘reto’ a Ben Brereton por su problema al hablar español y sobre su presente en el Toulouse de Francia.

“Se nota mucho la experiencia que tiene Gareca en selecciones, su forma para manejar el grupo y su forma de trabajar. Maneja mucho el tema estadístico para poder mejorar tanto ofensivo como defensivamente”, comenzó manifestando de entrada el lateral izquierdo.

En la misma línea, Suazo aclaró que los trabajos están recién comenzando, aunque van por buen camino: “Poco a poco nos iremos conociendo. Esto es un proceso, es difícil de la noche a la mañana con un DT nuevo y sobre todo en una selección poder establecer todo lo que nos pide en tres días que podemos trabajar. Poco a poco vamos entendiendo su ideología de juego y creo que podemos hacer un lindo proceso”.

Sobre la tarea que le pidió Gareca a Brereton por su español, el defensa nacional se lo tomó con humor y, entre risa, reconoció que él se encuentra aprendiendo inglés, por lo que se ayudan mutuamente en la concentración.

“Yo le hablo en inglés y él me habla en español”, broméo.

Además de analizar al próximo rival de Chile, Albania, Suazo reconoció encontrarse en un buen momento de forma en la Ligue 1 y se mostró ansioso por sumar minutos este viernes.

“Vengo jugando continuamente en mi club, tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. Me siento bien físicamente y para mí eso es muy importante, para el viernes si es que me toca jugar, hacerlo al máximo como siempre”, cerró.