Durante este martes, el jugador nacional se realizó exámenes que terminaron confirmando su ausencia de la Selección Chilena en la presente fecha FIFA de marzo.

Mientras asoman los preparativos para el viernes 20 de marzo, cuando La Roja enfrentará a Albania en un duelo que marcará el debut de Ricardo Gareca en el banco nacional, ya se confirmó que Guillermo Maripán estará ausente.

De acuerdo con la información de Eugenio ‘Keno’ Salinas para Bio Bio en Italia, es un hecho que el espigado defensor no podrá jugar la fecha FIFA de marzo ni contra los albaneses ni contra Francia, debido a una punzante dolencia que arrastra en su tobillo.

En ese contexto, el futbolista chileno se sometió a exámenes que ratificaron su lesión en un desgarro en el músculo poplíteo, lo cual, lo obliga a abandonar la concentración que La Roja sostiene en Parma y así, volver a su club, Mónaco, el próximo lunes 25 de marzo.

De esta forma y a la espera de un parte médico oficial, Guillermo Maripán es el primer ausente -hasta ahora- para los compromisos de la Selección Chilena ante Albania (viernes 22 de marzo) y Francia (martes 26 de marzo).

Su reemplazante, en tanto, será Francisco Sierralta. El defensor del Watford de Inglaterra fue confirmado como el nuevo jugador convocado de emergencia a través de los canales oficiales de La Roja.