Las chilenas doblegaron con contundencia a Bolivia, volvieron a sonreír en el Sudamericano de la categoría e irán a jugarse la clasificación ante Paraguay en el último duelo de la fase de grupos.

La Roja femenina Sub-17 sigue cosechando buenos momentos de la mano de su entrenador Alex Castro y por ahora se ubica en el tercer lugar del grupo A del Sudamericano disputado en Paraguay.

El conjunto nacional se acaba de adjudicar una nueva victoria y con gran contundencia luego de encajarle 5 goles a su símil de Bolivia.

En un gran primer tiempo, las chilenas lograron anotar 2 tantos, uno de Anaís Álvarez y Antonella Martínez, respectivamente, para irse al descanso con una ventaja sólida.

No obstante, en el segundo tiempo salieron con más intensidad y lograron anotar otros 3 más de la mano de Nicole Carter, Ambar Figueroa y Maite Avello.

Un gran triunfo que las deja con un saldo de 3 partidos jugados, 2 ganados (Ecuador y Bolivia) y 1 perdido (Uruguay).

Cabe destacar que es segundo partido consecutivo en donde logran anotar 5 goles.

Ahora, el siguiente y último rival de la fase grupal será el conjunto dueño de casa, Paraguay, quienes son líderes de la zona y por que en este preciso momento están igualando ante Ecuador.

El choque ante las guaraníes será este jueves 21 de marzo a contar de las 20:30 horas.

Una gran gesta de las nacionales, que buscan escribir su nombre entre los grandes elencos del continente.