La Roja sorprende liderando inédito ranking a nivel sudamericano e irrumpe en el listado mundial gracias a la gran asistencia de hinchas en Eliminatorias.

La Roja se encuentra esperanzada en Ricardo Gareca para enmendar el pésimo rumbo que lleva hasta ahora las Eliminatorias en Conmebol, donde actualmente se encuentran en el octavo puesto sin chances de ir a la cita planetaria del 2026.

No obstante y a pesar del irregular andar de la selección chilena, los hinchas lograron sobresalir en un ranking elaborado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), en donde destacaron la cantidad de público que el ‘equipo de todos’ llevó a los estadios en las Eliminatorias.

En el ranking a nivel sudamericano, Chile consiguió llevar 7.060.282 personas en 164 partidos, siendo destacado a pesar de perderse los dos últimos mundiales y dejando atrás a potentes selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay.

En la segunda posición en Conmebol se ubica el conjunto ‘Albiceleste’ con 6.329.042 personas, mientras que Uruguay cierra el podio con 6.766.791.

Eso sí, viendo los promedios de público-partidos, La Roja solo es superada pro Brasil, quienes registraron 6.431.090 personas en Eliminatorias, pero en 128 partidos (a diferencia de los 164 de Chile), por lo que su porcentaje es de 50.234 asistentes, mientras que el chileno es de 43.051.

Sin embargo, Chile no tan solo sorprende a nivel sudamericano, si no que también alcanzó el notable segundo lugar a nivel mundial, solo detrás de México, selección que reunió a 7.993.861, pero el mejor promedio en el orbe fue para Inglaterra con 51.835 personas.

La  Roja lidera ranking de asistencias IFFHS.
Captura IFFHS.