Ricardo Gareca no piensa que el problema sea la llegada masiva de hinchas a los recintos deportivos y apunta a quienes deberían hacerse cargo para ayudar al buen desarrollo del fútbol chileno.

Ricardo Gareca quedó sorprendido con el intenso apoyo de las barras e hinchas de los diversos clubes del fútbol chileno, luego de ser participe y presenciar varios encuentros de las primeras fechas del Campeonato Nacional.

En conversación con CNN, el ‘Tigre’, nuevo estratega de La Roja, entregó su apoyo a que la gente asista a los compromisos de sus clubes, pese a los incidentes que han puesto en jaque el desarrollo de dicho deporte en el último tiempo.

En sus palabras, Gareca sostuvo que “en general es un problema sudamericano, no es algo de Chile. Y ojalá pueda erradicarse, con medidas drásticas. Es la única manera de erradicarlas”.

“No pongo en duda que hay una intención positiva, seguro quieren resolverlo, pero es tan difícil porque va mucha multitud”, indicó.

Posteriormente, admitió que quedó sorprendido con la intensidad y pasión de las barras en Chile.

“Me llamó la atención cómo gritan”

Con relación a esto, destacó que “me llamó la atención cómo gritan. Vi a Colo Colo, a la Católica, a la U. La pasión con la que viven las hinchadas, eso es algo muy bueno”.

Es por eso que cree que las determinaciones de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial son erróneas al sentenciar que “la solución no es limitar a la gente para que vaya a la cancha. Tendrán que controlar que no haya disturbios”.

“Pero es bárbaro cómo gritan en la cancha, es una estimulación permanente para el equipo. Es vital para un resultado”, deslizó.

Por último, pasó la responsabilidad a otros entes al declarar que “de eso que se encargue la seguridad, que se involucre el Estado, el gobierno, que sea un tema nacional para que sea un espectáculo. Evidentemente es algo maravilloso”.

“Como gritan es espectacular, eso lo imaginaba en la selección. Es un plus extra, que la gente vaya masivamente a apoyarnos, que vaya la familia”, finalizó.