Desde el extranjero adelantan una importante novedad en el ciclo inaugural del entrenador argentino al mando de la Selección Chilena.

Ya llegó el mes de marzo y con ello, la tierra derecha para el debut oficial de Ricardo Gareca al mando de La Roja con los amistosos que sostendrá el día 22 ante Albania y el 26 ante Francia, donde ya asoma un primer e histórico llamado.

Según Diario Olé, en Independiente ya dan por hecha la baja del paraguayo Gabriel Ávalos y sobre todo de Mauricio Isla, quien aseguran, “fue incluido en una prelista” de la Selección Chilena de cara a la doble jornada de amistosos en fecha FIFA.

Así entonces, el bicampeón de América volvería a vestir la camiseta de La Roja tras su última vez, que ocurrió en un ya lejano 29 de marzo de 2022, cuando el equipo entonces dirigido por Martín Lasarte cayó por 0-2 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo y quedó sin chances de acceder a la cita mundialista que se disputó en Qatar.

Dos años y tras su fugaz paso por Universidad Católica, Mauricio Isla goza de un auspicioso presente en el fútbol trasandino.

De la mano de Carlos Tévez, el jugador de 35 años se consolida como uno de los pilares -y titular indiscutido- de Independiente, club al cual llegó en 2023 y hasta el momento, ha disputado 21 partidos con un gol y una asistencia entre Primera División y Copa Argentina.