El otrora seleccionador de Perú entregó nuevos detalles de su método de trabajo, sus objetivos e incluso recordó el exitoso proceso de Chile con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en el banco.

El argentino Ricardo Gareca se encuentra a justo un mes de su esperado debut como entrenador de la selección chilena de fútbol, con el firme objetivo de dejar rápidamente atrás el opaco paso de su compatriota Eduardo Berizzo.

El ‘Tigre’ tendrá su estreno en el ‘Equipo de Todos’ el próximo 22 de marzo ante Albania, en la ciudad italiana de Parma, mientras que cuatro días después tendrá en Marsella un desafío mayor ante el actual subcampeón del mundo, Francia.

Y el otrora seleccionador de Perú entregó en las últimas horas nuevos detalles de su método de trabajo, reveló algunos de sus objetivos e incluso recordó el exitoso proceso de Chile con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en el banco.

“Nosotros nos tenemos que adaptar rápidamente a una característica de los jugadores que citamos, ponernos de acuerdo con ellos, llevarlos a rendir al máximo de su potencial”, declaró Gareca en charla con Canal 13.

Incluso, el trasandino de 66 años pone la vara alta a la hora de pensar en las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, pese al desastroso presente del combinado nacional (8º con 5 puntos de 18 posibles).

“Buscaremos clasificar directo, sortear todas las dificultades. Si no se puede llegar a dar, meternos en repechaje, por supuesto”, apuntó.

Además, el DT que llevó a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018 hizo un breve repaso histórico del ‘Equipo de Todos’, sobre todo lo conseguido en el último tiempo con dos Copa América y dos presencias mundialistas (Sudáfrica y Brasil).

“Chile históricamente ha sido siempre una selección muy difícil… Me interesa que mantenga eso. Después ha tenido rasgos importantes, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli han seguido una línea que se fue diluyendo con el correr del tiempo, habrá que ver por qué, ojalá pueda tener el éxito que tuvieron ellos”, expresó.

Sin embargo, el ‘Tigre’ fue tajante en aclarar que “yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa. Cada técnico es diferente, van a conocer al 100% lo que me gusta futbolísticamente, ojalá pueda coincidir con lo que les gusta a ustedes”.