El ‘Tigre’ no quiere dejar nada al azar. Ha observado una gran cantidad de videos y el miércoles 14 de febrero sostuvo una reunión secreta del DT con uno de los referentes del combinado nacional.

Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, afina detalles para lo que será su debut oficial en el ‘Equipo de Todos’, fijado con encuentros el 22 y 26 de marzo ante Albania y Francia, respectivamente, en Europa.

El ‘Tigre’ no quiere dejar nada al azar. Ha observado una gran cantidad de videos en sus primeros días de trabajo y el miércoles 14 de febrero sostuvo una reunión secreta con uno de los referentes del combinado nacional.

De acuerdo a La Tercera, el estratega de origen argentino recibió en el complejo Juan Pinto Durán al experimentado mediocampista Arturo Vidal, que regresó al fútbol chileno este 2024 para vestir la camiseta del club de sus amores: Colo Colo.

¿Qué hablaron? Tras presentarle a su equipo de trabajo, Gareca le explicó la táctica que utiliza, basado en los esquemas 4-2-3-1 y 4-3-1-2, sistema que llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 y a las puertas de Qatar 2022.

Además, Gareca le apuntó al de San Joaquín que espera mucho de él. Lo invitó a brillar con la camiseta del ‘Cacique’ para que ese rendimiento lo plasme en el combinado y específicamente en el regreso de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Eso sí, la publicación se enfoca también en la gran intranquilidad que tiene el ‘Tigre’ con el bicampeón de América con La Roja. “El círculo cercano de Vidal es motivo de preocupación para el estratega”, menciona.

Uno de los puntos clave en los procesos de Gareca es la disciplina y por esta razón espera que Vidal esté a la altura.