Con goles de Gonzalo Tapia y Lucas Assadi, La Roja sub 23 se despidió del certamen con victoria ante Paraguay y el DT nacional, lamentó no haber conseguido el principal objetivo con sus dirigidos.

Una sonrisa y un importante aprendizaje a futuro fue el que confesó rescatar Nicolás Córdova tras la despedida -con victoria ante Paraguay- de Chile al Preolímpico sub 23 de Venezuela.

En primer lugar, el DT mostró autocrítica al considerar que la dura caída ante Perú, fue clave para sentenciar el cometido de La Roja en el torneo.

“La realidad es que la clasificación no se pierde con Argentina, fue a la luz de los hechos ante un rival que fue dominado y no pudimos capitalizar las ocasiones que nos creamos”, recordó el estratega, asimilando el partido ante ‘La Bicolor’ con el de la ‘Albirroja’.

Si de lecciones se trata, para Córdova quedó claro que “hay muchachos que tienen capacidades para estar más arriba”.

“Eso lo determinará el tiempo, pero los márgenes de mejora están“, aseguró el director técnico nacional, que exhibió su frustración al no poder avanzar a la fase final del Preolímpico con La Roja.

Estoy muy amargado porque no clasificamos, pero este proceso que encabezo está recién partiendo“, apuntó. Con el

Finalmente, Nicolás Córdova se mostró abierto a sacar lecciones, dado que, “este torneo deja una base para seguir trabajando”.

“Tenemos que modificar cosas cuando enfrentas este nivel de exigencia, hay cosas que debemos modificar a futuro para poder competir”, cerró.