Los pupilos de Nicolás Córdova cayeron ante un ordenado combinado peruano y ahora, deberán pensar en vencer a Uruguay para seguir soñando con los JJOO de París 2024.

La Roja sub 23 no pudo celebrar en su primer y esperado desafío ante Perú, cayendo por la cuenta mínima en su estreno en el Preolímpico de Venezuela 2024.

En una primera parte de estudio, los dirigidos de Nicolás Córdova intentaron buscar la ventaja. Al frente, un ordenado rival propuso un difícil partido para Chile y logró instalar el balde de agua fría en la segunda mitad.

Cuando los ingresos de Damián Pizarro y Gonzalo Tapia -fuera de la titularidad- habían generado una clara ocasión de gol, una jugada personal de Franchesco Flores (68′) desbarató a César Pérez y con un enganche y certero remate, el futbolista peruano venció la resistencia de Vicente Reyes para instalar la sorpresa y poner el 1-0 definitivo para los dirigidos de ‘Chemo’ del Solar.

De ahí en más, el combinado nacional no pudo reaccionar ante el duro golpe propuesto por Perú, que se encargó inteligentemente de manejar los hilos -y el tiempo- y para lograr un impensado ‘mazazo’.

Cabe destacar la actuación del portero Diego Romero, gran figura en el elenco del Rimac. La selección ‘Bicolor’, rival considerado abordable de cara a los próximos desafíos, se quedó con el triunfo, mientras que La Roja se quedó con las manos vacías y dejando una imagen lejana a las expectativas de su debut en el Preolímpico.

El próximo desafío para Chile -que queda libre en la fecha venidera- será enfrentar a Uruguay en su segundo compromiso del Grupo B, a jugarse el próximo sábado 27 de enero a las 20:00 horas.