La ausencia de Marcelo Morales para el Preolímpico Sub 23 provocó la furia de La U, que reclamó ante la ANFP por la decisión del DT Nicolás Córdova.

La U está furiosa. Desde Universidad de Chile están molestos con la ANFP, La Roja y, específicamente, con el técnico Nicolás Córdova.

Y es que en el cuadro azul aun da vueltas la liberación de su jugador Marcelo Morales, quien finalmente quedó fuera del Preolímpico Sub 23 que se disputará en Venezuela.

El lateral, titular durante 2023 en los estudiantiles, fue uno de los últimos en ser desconvocado y Córdova no tuvo rodeos para explicarlo.

“Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora le tocó a él. Pero esto es fútbol profesional”, comentó el DT a los medios, aludiendo a los malos índices de grasa corporal del jugador azul.

Las palabras de Córdova aun dan vueltas en la directiva de La U, ya que no comparten la forma en que se dio a conocer el motivo de la marginación de Morales.

Así lo revela El Deportivo, desde donde detallaron que “desde la interna de Universidad de Chile se encuentran molestos por cómo el organismo principal del fútbol nacional comunicó la situación de Marcelo Morales a los medios de comunicación y a la opinión pública”.

De hecho, indicaron que Azul Azul llamó a la sede de Quilín para manifestar su molestia y fue Rodrigo Robles, gerente de selecciones, quien escuchó los descargos de La U.

Si bien la molestia fue grande, los azules entienden que la postura del técnico es válida pese a que confiaban en que el ‘Chelo’ estaría en la lista definitiva de 23 jugadores.

La Roja Sub 23 debuta en el Preolímpico de Venezuela este 21 de enero, cuando deban enfrentar a su símil de Perú.