El comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, destapó parte de las trabas que han distanciado a Ricardo Gareca de la banca de La Roja y apunta que el culpable está en la ANFP.

La selección chilena aún sigue en búsqueda de su nuevo DT, todo esto tras la salida de Eduardo Berizzo de la banca de La Roja en noviembre, luego del duelo en que el combinado nacional igualó ante Paraguay y tras acumular pésimos resultados con el ‘equipo de todos’.

Lo cierto es que en la actualidad, Chile se encuentra en el octavo lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, lejos de toda posibilidad de poder clasificar a la cita planetaria y es por eso que La Roja quiere abrochar pronto a su nuevo DT, para tener la posibilidad de consolidar un equipo para la fecha que se aproxima en marzo.

El apuntado es Ricardo Gareca, pero trabas en la negociación han dilatado la confirmación de su llegada y nuevos antecedentes, esta vez entregados por el comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, perfilan a que los culpables de la tardanza se encuentran en la misma ANFP.

En el programa, La Hora de King Kong, el lector de noticias detalló que “me escribió un colega chileno que vive en Perú, que tiene una página web en Perú y me pasó la pulenta sobre qué pasa con Gareca”.

Los motivos de la demora

Fue ahí donde entregó nuevos antecedentes que son claves en la demora del arribo del ‘Tigre’ hasta la banca nacional.

Con relación a esto, Guarello deslizó que “avanzaron las conversaciones y llegaron a un acuerdo: 2.8 millones de dólares al año. Gareca agarra la selección adulta con el objetivo de clasificar al Mundial; y también agarra la selección Sub-20 del 2025 para el Mundial que se va a ser en Chile. Hasta ahí íbamos bien”.

Sin embargo, como “Gareca no trabaja con representantes, por eso no le pueden meter jugadores. El miércoles 27 de diciembre estaba listo, iba a ser presentado el 29… pero apareció un empresario argentino con Milito, cobrando ahora 2.2 millones de dólares al año”.

Fue ahí donde apuntó los dardos para el presidente de la ANFP, al sentenciar que “cuando Milad vio que se iba a ahorrar 600 mil dólares, dejó esperando a Gareca. Entonces no le han confirmado. En la ANFP, por ahorrarse plata, están pensándola”.

“Y eso que habían llegado a acuerdo con Gareca… Capaz que se choree, nos mande de paseo y tengamos a FF (Fernando Felicevich) metido en la ANFP y la banca. Así como ya está metido en el camarín”, finalizó.

Revisa el programa de La Hora de King Kong donde Guarello detalla los problemas que distancian a Gareca de La Roja