Por otra parte, el estratega aguarda para que los clubes nacionales permitan que se nomine a sus jugadores de cara al torneo que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Un desafío inmediato que tendrá La Roja en 2024 será el Preolímpico de Venezuela que se disputará en enero y por supuesto, otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París. De cara a la próxima nómina para el torneo, en las huestes nacionales ya confirmaron la baja de Darío Osorio.

Lejos de rumores, esta vez fue el propio DT del representativo de Chile, Nicolás Córdova, que lamentó la situación y entregó detalles de la misma.

“Me explicaron que (en el Midtjylland) quieren que haga la pretemporada con su club y que se tome sus respectivas vacaciones. Él segundo semestre de ellos se les viene complicado así que decidieron dejarlo allá”, detalló.

En el sorteo de la competición realizado, se conoció que el representativo nacional tendrá duros rivales en el grupo C: Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Por lo mismo, la sensible baja de Darío Osorio formula un importante hecho a tomar en cuenta.

Sin embargo, el propio Córdova le restó espacio a la ausencia del formado en Universidad de Chile y reconoció que “esto es así, si queremos competir tenemos que enfrentar estos escenarios”.

“Mi rol era de la sub 20 hacia abajo y estoy asumiendo la labor que dejó Berizzo. Para tratar de competir tenemos que ir con lo mejor que tenemos en casa”, concluyó el entrenador chileno.