Marcelo Salas fijo la mira en los jugadores de la selección chilena para enmendar el mal rumbo que lleva hasta ahora las Eliminatorias para La Roja.

En el marco del Partido de Leyendas de Conmebol, duelo que se disputará en Miami, Marcelo Salas junto a Iván Zamorano y Jorge ‘Mago’ Valdivia, serán los chilenos que dirán presente en un encuentro plagado de leyendas de Sudamérica.

Bajo ese contexto, el ‘Matador’ charló con Radio ADN y se tomó el tiempo para poder hablar de lo que está viviendo La Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, camino que se le ha hecho muy difícil a la selección chilena, ya que se encuentra en la octava ubicación con solo 5 unidades de 18 posibles.

Una situación que derivó en la salida de Eduardo Berizzo de la banca del ‘equipo de todos’ y que mantiene el actual interinato de Nicolás Córdova en la banca.

Ante este tipo de situaciones, Marcelo Salas, tercer máximo goleador de La Roja en su historia, brindó su postura del opaco camino que se evidencia rumbo a la cita planetaria.

En sus primeras palabras, Salas habló de la salida de Berizzo al detallar que “sé que trabaja muy bien. Es lo que dicen sus dirigidos, pero los resultados son los que mandan”.

Posteriormente les dejó una tarea a los seleccionados al apuntar que “Chile no está en su mejor nivel, pero falta un año de preparación para eso. Ojalá que los jugadores puedan levantar el rendimiento”.

Así también, conversó acerca de una posición vital para la misión de llegar hasta la nueva cita planetaria, la banca de la selección, en donde deslizó que “ahora, si llega un técnico nuevo, espero que los haga jugar de buena forma y si sigue Nicolás Córdova, que logre un funcionamiento que nos permita la clasificación al próximo Mundial”.

Si (Nicolás Córdova) sigue ojalá le vaya bien y logre un funcionamiento del equipo. Si hay cambio, es un tema netamente dirigencial“, finalizó.

Cabe recordar que el partido de Leyendas de Conmebol se disputará este martes 5 de diciembre a contar de las 22:00 horas en el estadio Drive Pink Stadium en Miami, Florida y será transmitido por D Sports.